Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2011

Manifestacion a partir del 26 de julio en la Ciudad de Xalapa

A partir del día de hoy, 26 de julio, en la Ciudad de Xalapa campesinos del Movimiento de los 400 Pueblos se manifestarán para denunciar ante la ciudadanía Xalapeña la violación a sus garantías y derechos a manifestarse que sufren por parte del Gobierno del Distrito Federal al ser reprimidos en cada ocasión que tienen necesidad de hacerlo en la Ciudad de México.

Marcelo Ebrad es el único alcalde que los ha reprimido sistemáticamente desde su llegada al Gobierno del Distrito Federal. Los 400 pueblos se han manifestado en Puebla, Hidalgo, Estado de México y sobretodo en Veracruz. Los Gobiernos locales de esos lugares en apego al artículo 8º. Y 9º constitucional han sido respetuosos de sus manifestaciones.

Ese es el motivo por el que el Movimiento de los 400 Pueblos desde hace mas de dos años inició una campaña para desnudar a Marcelo Ebrad como una persona autoritaria, mediática, clientelar y excluyente.

Las razones que esgrime el Movimiento de los 400 Pueblos en su movilización es que a otros grupos que son afines a él o que son de su clientela política les permite todo tipo de desmanes (Bloqueo de vialidad, agresiones y plantones en vía pública) y practicamente han secuestrado el zócalo de la Ciudad para sus fines políticos.

El Movimiento de los 400 Pueblos no se manifiestan ante el poder público, si no ante la ciudadanía.

Su estrategia es resistir y manifestarse durante varios días, tantos como sean necesarios ante la cerrazón de las autoridades para que cumplan sus compromisos de justicia. No bloquea el tránsito, ni cierra vialidades, lo que ha motivado la irritación y un complejo de inferioridad en el jefe de Gobierno del Distrito Federal que se ha asumido desde su llegada como gestor oficioso de las demandas ciudadanas ante el Gobierno Federal del PAN.

El Movimiento de los 400 Pueblos como Organización independiente no aceptó ese tutelaje Marcelista y esto motivó la irritación del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario